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    Central de Atención

    Entregas

    ¿Cuál es el plazo de entrega?

    Tenemos distintos métodos de envío y entrega dependiendo de la categoría, de los productos y del lugar de destino.
    Los tiempos de entrega son estimados ya que dependen de cada operador logístico y pueden variar dependiendo de distintas circunstancias.
    Ingresá tu código postal durante el proceso de compra y obtené un plazo estimado para la entrega de tu producto.
    Para más información revisá los Términos y Condiciones del Sitio.

    ¿Quién puede recibir el producto?

    El producto será entregado a la persona que realizó la compra.
    En caso que éste no se encuentre en el domicilio, la persona que reciba el producto deberá: (a) ser mayor de 18 años de edad, (b) exhibir su DNI, (c) entregar al operador logístico una fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la persona que realizó la compra y una autorización de puño y letra, con firma, aclaración y Documento Nacional de Identidad del comprador autorizándolo Classified as Internal expresamente a recibir el producto. En la autorización deberá constar el nombre completo y DNI de la persona autorizada.
    Para más información revisá nuestro Términos y Condiciones del Sitio.

    ¿Cómo se contactarán para coordinar el envío?

    Una vez finalizado el proceso de compra, nos contactaremos con vos al teléfono que hayas registrado. Es muy importante que ingreses bien los datos para asegurar una entrega exitosa.
    Para más información revisá los Términos y Condiciones del Sitio.

    ¿Dónde recibo mi producto?

    Dependiendo del tipo de producto y de tu domicilio, podrás optar entre envío a domicilio o entrega en puntos de retiro Pickit.
    En la página de producto, ingresando tu Código Postal, podrás ver los puntos de entrega habilitados en tu zona.
    Tené en cuenta que las entregas a domicilio sólo se realizarán hasta la puerta de entrada del edificio, casa o local comercial. El servicio de entrega no incluye entregas en pisos de edificios, ni la carga del producto por escalera ni por ascensor.
    También tené en cuenta que el servicio de despacho no incluye desarmar puertas o ventanas ni realizar adaptaciones o modificaciones en el lugar de entrega, ni aun cuando éstas sean necesarias para disponer el producto en el lugar deseado, así como tampoco, el desembalaje ni la instalación de los productos.
    Para más información revisá los Términos y Condiciones del Sitio.

    ¿Cómo es el envío de mi producto?

    Una vez que el pedido es facturado (recibirás una notificación) comenzará el proceso de envío y entrega.
    Una vez que el pedido esté en poder del operador logístico te enviaremos el código de seguimiento.
    Cuando el producto esté próximo a ser entregado (dependiendo del tipo de producto), el operador logístico se contactará telefónicamente con vos para coordinar la entrega.
    Para más información revisá los Términos y Condiciones del Sitio.

    ¿Cuál es el costo de envío de mi producto?

    Dependiendo del/de los producto/s y del domicilio de entrega, podrás calcular el costo de envío directamente desde nuestra página. Simplemente ingresá el código postal que corresponda al domicilio al que querés hacer el envío en la página que corresponda al producto de tu interés. En caso de no recordar el código postal, elegí la opción “No sé mi Código Postal” para que puedas conocerlo.
    Classified as Internal Adicionalmente tené en cuenta que la compra de más de un producto podrían involucrar la realización de más de un envío, en cuyo caso, al momento de seleccionar la opción de envío dentro del proceso de compra, se te informará sobre los costos asociados

    Formas de Pago

    ¿Hacen factura A?

    Temporalmente no podremos emitirte Factura Tipo “A” a través de esta plataforma de venta, por lo que, de decidir avanzar con tu compra y ser tu condición fiscal la de Responsable Inscripto en IVA, sólo podremos emitirte una factura Tipo “B” como Consumidor Final.

    ¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

    Los pagos pueden realizarse a través de Tarjetas de Crédito Visa, Master, American Express, Cabal, Diners y Naranja. También pueden pagar con Tarjeta de Débito Visa Electrón y Tarjeta Maestro.
    Adicionalmente, tenemos la opción MercadoPago, dónde podrás encontrar otras opciones de pago disponibles.
    Para más información revisá los Términos y Condiciones del Sitio.

    Cambios y Devoluciones

    ¿Cómo puedo cancelar una compra realizada?

    Como comprador vas a tener un plazo de hasta diez (10) días corridos a partir de la fecha de recepción del producto para solicitar la cancelación de la compra y la devolución de tu dinero.
    Para ello, el producto a ser devuelto debe encontrarse en perfecto estado, sin uso y contar con todos sus accesorios, manuales y embalajes.
    Si querés cancelar una compra, deberás contactarte al Servicio de Atención al Cliente indicado en la Sección 11 de estos Términos y Condiciones o solicitar la cancelación de compra mediante el “Botón de Arrepentimiento” colocado en la parte inferior de la página de inicio de nuestro sitio web.
    Adicionalmente, para el caso de productos no entregados y pendientes de facturación, vas a poder solicitar la cancelación de su compra desde la sección “Mis pedidos” ingresando con su usuario y contraseña.
    Gafa te informará dentro de las veinticuatro (24) horas del arrepentimiento o revocación, el envío a éste de un correo electrónico informándote el número de código de identificación de arrepentimiento o revocación.
    Una vez recibido el producto en nuestros depósitos y verificado que el mismo tenga todos sus accesorios, manuales y embalajes, gestionaremos el reembolso del importe del producto y/o servicio, además de gastos de envío asociados o la resolución del crédito con el emisor que corresponda.
    Para más información revisá nuestro Términos y Condiciones del Sitio.

    Como comprar

    ¿Cómo puedo saber si hay stock disponible?

    Los productos exhibidos en la tienda indicarán al momento de la compra si tienen stock disponible o no. En el caso de que de que estén disponibles podrás visualizar su precio.

    ¿Cómo compro?

    • 1) Ingresar al Sitio: www.tienda.gafa.com.ar;
    • 2) Seleccionar el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés y agregarlo(s) a su carro de compras;
    • 3) Seleccionar la opción de despacho de su preferencia y los datos personales de la persona que recibirá el producto;
    • 4) Seleccionar el medio de pago;
    • 5) Revisar minuciosamente el resumen de las condiciones de compra;
    • 6) Seleccionar la opción “COMPRAR”.

    Después de realizar tu pedido, podrás realizar el seguimiento de tu compra, ingresando con tu usuario en la tienda y revisando la sección “MIS PEDIDOS”
    Una vez que tu pedido haya sido realizado comenzarás a recibir comunicaciones por email sobre los avances de estado de tu compra.

    Cualquier duda podrás contactarte con nuestros canales de atención online o podrás comunicarte telefónicamente a: 0810 122 0238, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hs
    Para más información revisá los Términos y Condiciones del Sitio.

    ¿Qué requisitos debo cumplir para poder comprar en el sitio?

    Para poder realizar transacciones a través del Sitio deberás:

    • a) Ser mayor de 18 años
    • b) Contar con Documento Nacional de Identidad emitido por la República Argentina;
    • c) Tener domicilio en la República Argentina;
    • d) Contar con alguno de los medios de pago disponibles en el Sitio;
    • e) Crear una cuenta de usuario en el Sitio.

    ¿Cómo acceder al sitio?

    Para tener una cuenta personal, deberás realizar una primera compra. Para ello, tenés que completar el formulario disponible, donde se te pedirán algunos datos personales, como nombre completo, DNI, teléfono, mail, entre otros.
    Cada vez que desees ingresar a tu cuenta, tendrás que identificarte utilizando la contraseña elegida. En caso de no recordar la misma, contarás con la opción de solicitud de un código de acceso temporal, indicando tu casilla de correo electrónico.

    ¿Dónde puedo ver los precios de los productos?

    Si el/los producto/s cuentan con stock dentro del sitio, podrás ver los precios de los mismos publicados dentro del sitio.

    Otros

    ¿Dónde puedo hacer mi reclamo, sugerencia o consulta?

    En Tienda Gafa queremos que tengas una excelente experiencia al comprar con nosotros. Por ello, te pedimos que cualquier comentario, sugerencia o queja que tengas sobre nuestro servicio nos la hagas llegar:
    Consulta sobre productos, medios de pago, asistencia de venta, estado de tu compra, cancelaciones, cambios y devoluciones: Por mensaje a: support@gafa.zendesk.com. Por teléfono a: 0810 122 0238, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00hs.
    En el caso de que hayan transcurridos los 10 días corridos de recepción de tu pedido, y desees recibir asistencia técnica o hacer uso de tu garantía: Por teléfono al 0800 222 3589, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs y sábados de 9:00 a 13:00hs

    ¿Para qué usarán mis datos de contacto?

    La de contacto será almacenada por Gafa en un banco de datos ubicado en. Gafa adopta medidas de seguridad eficaces para proteger la integridad, veracidad y confidencialidad de los datos personales proporcionados por los usuarios del Sitio.
    Los datos personales proporcionados serán utilizados para procesar las transacciones realizadas a través del Sitio, realizar despachos y prestar los servicios contratados, sea por parte de Gafa y/o de las empresas contratadas por ésta para tales fines, por lo que son necesarios a los fines de poder realizar cualquier transacción.
    Adicionalmente los datos podrán ser utilizados por Gafa para el envío de promociones de bienes y servicios, previa confirmación del usuario de que desea suscribirse al newsletter para recibir promociones a su casilla de mail.
    El usuario podrá cancelar su suscripción en cualquier momento, si así lo desea, desde su casilla de email.
    Gafa podrá compartir los datos personales suministrados por los usuarios a terceros no relacionados con ésta con el exclusivo fin de mejorar la calidad de la información y/o de la comercialización de sus productos y servicios.
    “El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que acredite interés legítimo el efecto conforme lo establecido en el art. 14, inc. 3 de la Ley 25.326. La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales”.
    El titular de los datos personales tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y modificarlos a su sólo requerimiento. Podrá, asimismo, proceder a su cancelación o bloqueo, cuando lo estime conveniente. Para ejercer estos derechos, dispondrá de los siguientes medios: Responsable del tratamiento de los datos: Servicio de Atención al Cliente. Correo electrónico: support@gafa.zendesk.com; Teléfono: 0810 122 0238. Gafa podrá mantener un registro, en un soporte duradero, de los reclamos presentados por los usuarios con los que hayan contratado y las diversas circunstancias ocurridas en relación con cada uno de dichos reclamos. Las conversaciones telefónicas sólo podrán conservarse en un soporte que permita su reproducción cuando se hubiere informado previamente al consumidor que la conversación podría ser grabada y éste no se hubiere opuesto a tal circunstancia. Los datos que surjan de los soportes mencionados podrán ser utilizados por Gafa como prueba de la atención brindada.
    La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales”. Para contactar a la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA: Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710, Piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1067ABP), Tel (54- 11) 3988-3968, www.argentina.gob.ar/aaip, info@aaip.gob.ar

    ¿Tengo que registrar mi producto?

    Te recomendamos registrar el producto al momento de recibirlo a través del siguiente enlace: http://i.electrolux.com.ar/Registracion/ . De esta forma, podremos agilizar la gestión que llevamos adelante en el caso que debas contactarte con nosotros.

    ¿Qué garantía tienen los productos?

    Nuestros productos cuentan con una Garantía Legal de doce (12) meses (o el mayor plazo que en cada caso Gafa pudiere establecer) a contar de la fecha de recepción del producto o el mayor plazo que en cada caso Gafa pudiera establecer para el caso de fallas derivadas de deficiencias de fabricación o de calidad de materiales, partes, piezas y componentes del producto adquirido que lo hagan no apto para su uso normal y demás supuestos establecidos la Ley N° 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor) y/o sus normas complementarias.
    Tené en cuenta que la garantía sobre los productos se encuentra sujeta a los términos y condiciones establecidos por el fabricante y quedará, en todos los casos y en forma automática, sin efecto si el producto se hubiere deteriorado por un hecho imputable al consumidor o de un tercero por el que Gafa no debe responder como ser: defecto en la instalación, reparación, alteración o manipulación ejecutada por alguna persona no autorizada por Gafa y/o falta de uso del producto de acuerdo a las indicaciones contenidas en el respectivo Manual de Instrucciones, entre otros supuestos.
    Para hacer efectiva la Garantía Legal, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente (Asistencia Técnica) 0800 222 3589, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00hs. y sábados de 9:00 a 13:00hs.
    Para más información revisá nuestro Términos y Condiciones del Sitio.

    ¿Qué pasa si pierdo u olvido mi contraseña?

    Tu contraseña es personal e intransferible. En caso de extravío, hurto, robo, uso indebido o similar, deberás cambiar la contraseña, inmediatamente, a través de la opción establecida en el Sitio para la modificación de datos personales.