Sobre Gafa
Mi Carrito
0
Su carrito está vacio

    Terminos y condiciones de uso

    1. ASPECTOS GENERALES.

    1.1. Frimetal S.A. (en adelante “Gafa”) ha habilitado la plataforma digital www.tienda.gafa.com.ar (en adelante “Sitio”), que permitirá a sus usuarios adquirir los productos y servicios que Gafa ha dispuesto para su venta a través del Sitio.
    1.2. Estos Términos y Condiciones de Uso (en adelante “Términos y Condiciones”) deberán ser aceptados expresamente por los usuarios al momento de realizar cada una de las compras y se entenderán incorporados a todos los actos y operaciones de venta que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el Sitio.
    1.3. La aplicación de estos Términos y Condiciones, el uso del Sitio y las transacciones que se efectúen a través de éste, se someterán a las leyes de la República Argentina, especialmente a la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y la Ley N° 25.326 sobre Protección de Datos Personales.

    2. USUARIOS.

    2.1. Podrán realizar transacciones a través del Sitio, quienes cumplan con los siguientes requisitos:

    2.1.1. Personas físicas mayores de 18 años que quieran adquirir nuestros productos como consumidores finales;
    2.1.2. Contar con Documento Nacional de Identidad emitido por la República Argentina;
    2.1.3. Tener domicilio en la República Argentina;
    2.1.4. Contar con alguno de los medios de pago disponibles en el Sitio;
    2.1.5. Crear una cuenta de usuario en el Sitio.

    3. ACCESO AL SITIO.

    3.1. El acceso al Sitio permitirá al usuario visitarlo y realizar transacciones a través de él.
    3.2. Para crear una cuenta personal, el usuario deberá realizar una primera compra. Para finalizar la misma, deberá completar el formulario disponible en el Sitio, proporcionando algunos datos personales, tales como: nombre completo, DNI, teléfono, mail, entre otros.
    3.3. Cada vez que el usuario desee ingresar a su cuenta, deberá identificarse utilizando la contraseña que le hubiere sido asignada.
    3.4. El manejo de los datos proporcionados por el usuario se regirá por lo establecido en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES contenida en la Sección 12 de estos Términos y Condiciones.
    3.5. Los datos proporcionados por el usuario serán considerados como fidedignos, sin necesidad de validación previa, y será responsabilidad de éste mantenerlos actualizados a través de los medios dispuestos al efecto en el Sitio
    3.6. La contraseña registrada por el usuario será personal e intransferible. Su administración y resguardo será de absoluta responsabilidad de éste. En caso de extravío, hurto, robo, uso indebido o similar, el usuario deberá cambiar la contraseña, inmediatamente, a través de la opción establecida en el Sitio para la modificación de datos personales.
    3.7. En el caso de no recordar la misma, el usuario también contará con la opción de solicitar un código de acceso temporal, indicando su casilla de correo electrónico.
    3.8. Gafase reserva el derecho de suspender el acceso al Sitio y/o cancelar la cuenta de un usuario, en cualquier momento, si detecta una o más de las siguientes circunstancias:

    3.8.1. Que todos o alguno(s) de los datos personales proporcionados por el usuario sean incorrectos o falsos;
    3.8.2. Que el usuario no cumpla con todos o alguno(s) de los requisitos establecidos en la sección 2 precedente;
    3.8.3. Que se hubiere hecho o se hubiere intentado hacer un uso indebido de la cuenta.

    4. COMPRAS.

    4.1. Para comprar a través del Sitio, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

    Paso 1: Ingresar al Sitio: www.tienda.gafa.com.ar
    Paso 2: Seleccionar el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés y agregarlo(s) a su carro de compras;
    Paso 3: Seleccionar la opción de despacho de su preferencia y los datos personales de la persona que recibirá el producto.
    Paso 4: Seleccionar el medio de pago;
    Paso 5: Revisar minuciosamente el resumen de las condiciones de compra;
    Paso 6: Seleccionar la opción “COMPRAR”.

    4.2. Efectuado lo anterior, se generará inmediatamente una orden de compra y se enviará al usuario mediante correo electrónico una confirmación de recepción de dicha orden que incluirá el detalle de la compra en la que constará la individualización del producto o servicio, su precio, el costo de envío, la fecha de entrega estimada y el medio de pago seleccionado. Una vez realizada la orden de compra, deberá aguardar la confirmación del pago aprobado.
    4.3. Si no fuere posible dar curso a una orden de compra, el usuario recibirá un correo electrónico informándole de esta situación e indicando el motivo por el cual su orden no ha podido ser cursada. Gafa no será responsable por cualquier rechazo y/o error vinculado con las instituciones de crédito, bancos emisores y/o tarjetas con los que haya contratado el usuario, debiendo éste aclarar cualquier inconveniente que hubiere podido surgir directamente con aquellos.
    4.4. Cuando el proceso de compra se interrumpa por cualquier motivo, el usuario recibirá una comunicación mediante correo electrónico informándole al respecto. El usuario podrá hacer seguimiento de sus compras en la sección disponible al efecto en el Sitio.
    4.5. Si Gafa se encontrara en la imposibilidad de despachar el producto o prestar el servicio contratado dentro del plazo indicado, deberá informarlo al usuario indicando el nuevo plazo en el que podrá cumplir con la entrega. En este caso, el usuario tendrá derecho a dejar sin efecto la compra y Gafa deberá gestionar el reembolso del importe del producto o servicio ya abonado o la resolución del crédito con el emisor que corresponda.

    5. PRODUCTOS.

    5.1. Los productos exhibidos en la tienda son nuevos y poseen garantía de Gafa.
    5.2. Se indicará al momento de la compra si tienen stock disponible o no y el precio de los productos disponibles.

    6. MEDIOS DE PAGO.

    6.1. Para efectuar transacciones en el Sitio, se aceptarán como medios de pago los siguientes:

    6.1.1. Tarjetas de Crédito Visa, Master, American Express, Cabal, Diners y Naranja;
    6.1.2. Tarjeta de Débito Visa Electrón y Tarjeta Maestro;
    6.1.3. MercadoPago, dónde el usuario encontrará otras opciones de pago disponibles.

    6.2. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito y débito aceptadas en este Sitio están sujetos al contrato existente entre el usuario y la institución emisora sin que a Gafa le quepa responsabilidad alguna vinculada con la relación entre ellos y/o por cualquier rechazo y/o error vinculado con las instituciones de crédito, bancos emisores y/o tarjetas con los que haya contratado el usuario y/o por cualquier inconveniente que pudiere surgir en la relación entre el usuario y dichas instituciones.
    6.3. Gafa adoptará sistemas de seguridad efectivos y confiables con el objeto de proteger la seguridad, integridad y confidencialidad de las transacciones y los pagos realizados por los usuarios a través del Sitio.
    6.4. Para conocer nuestros planes de financiación acceder a la sección Medios de Pago bajo el siguiente link: https://www.tienda.gafa.com.ar/institucional/medios-de-pago?_ga=2.127227086.279623777.1618231558-186749184.1616007475.
    6.5. Gafa sólo emitirá factura Tipo “B” a Consumidor Final. No se emitirán facturas del Tipo “A” u otro tipo de comprobantes. En el caso de requerir el usuario una factura de Tipo “A” éste deberá adquirir el producto de su interés a través de los canales específicamente habilitados a dichos fines por Gafa.

    7. PRECIOS.

    7.1. Los precios de los productos y servicios se mantendrán publicados en el Sitio y aplicarán exclusivamente respecto de las compras que realice el usuario a través de éste.
    7.2. Los precios podrán ser distintos a los ofrecidos en otros canales de venta y se mantendrán vigentes mientras se encuentren publicados en el Sitio.
    7.3. Gafa no modificará las condiciones de venta contenidas en una orden de compra cuya recepción hubiere sido confirmada.
    7.4. Cualquier modificación en los precios, condiciones de venta y existencias no afectará las ventas confirmadas con anterioridad y sólo se aplicarán a las compras futuras.

    8. DESPACHO DE PRODUCTOS

    8.1. El usuario, una vez seleccionado(s) el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés, deberá seleccionar la opción de envío de su preferencia entre aquellas informadas en el Sitio.
    8.2. Los tiempos de entrega que se informen son estimados y dependen de cada operador logístico y pueden variar dependiendo de distintas circunstancias.
    8.3. Los envíos se realizarán a domicilio y/o puntos de entrega habilitados desde el sitio y a todo el país.
    8.4. Las entregas a domicilio sólo se realizarán hasta la puerta de entrada del edificio, casa o local comercial. El servicio de entrega no incluye entregas en pisos de edificios, ni la carga del producto por escalera ni por ascensor.
    8.5. El servicio de despacho no incluye el desarme de puertas o ventanas ni la realización de adaptaciones o modificaciones en el lugar de entrega, ni aun cuando éstas sean necesarias para disponer el producto en el lugar deseado, así como tampoco, el desembalaje ni la instalación de los productos.
    8.6. El costo de envío será de cargo exclusivo del usuario y se le informará a éste en forma previa a la emisión de la orden de compra respectiva.
    8.7. La compra de más de un producto podría involucrar la realización de más de un envío, en cuyo caso, al momento de seleccionar la opción de envío dentro del proceso de compra, se le informará al usuario sobre los costos asociados.
    8.8. Si dándose cumplimiento a la opción de envío seleccionada por el usuario, no fuere posible concretar la entrega por causa no atribuible a Gafa, nuestro servicio de atención al cliente se contactará con el usuario para programar una nueva fecha de entrega. Si no fuere posible contactarlo, el/los productos que haya comprado el usuario volverán al depósito de Gafa. El Cliente deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente de Gafa para coordinar la entrega o cancelación del pedido. En el caso de que decida mantener su compra, deberá abonar el costo por el reenvío de su compra mediante un botón de pago provisto por Gafa.
    8.9. Los productos serán entregados a la persona titular de la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra. En caso que éste no se encuentre en el domicilio, la persona que reciba el producto deberá: (a) ser mayor de 18 años de edad, (b) exhibir su DNI, (c) entregar al operador logístico una fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la persona que realizó la compra y una autorización de puño y letra, con firma, aclaración y Documento Nacional de Identidad del titular de la tarjeta autorizándolo expresamente a recibir el producto. En la autorización deberá constar el nombre completo y DNI de la persona autorizada.
    8.10. El riesgo de pérdida o deterioro del producto se encontrará a cargo de Gafa hasta el momento de la entrega del (de los) producto(s) seleccionados en la dirección de entrega indicada por el usuario. Al momento de la recepción, el usuario/comprador o la persona autorizada por éste deberá realizar la inspección visual del (de los) producto(s) debiendo dejar constancia por escrito en el remito a ser suscripto de cualquier daño visible del (de los) producto(s). De conformidad con lo establecido en 8.9., será obligación del usuario/comprador asegurar que al momento de la entrega se encuentre en el lugar una persona facultada para la recepción del (de los) producto(s) y suscribir el remito y demás documentación que resulte necesaria.

    9. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

    9.1. EL COMPRADOR DISPONDRÁ DE UN PLAZO DE HASTA DIEZ (10) DÍAS CORRIDOS A CONTAR DE LA FECHA DE RECEPCIÓN DEL PRODUCTO, PARA SOLICITAR LA CANCELACIÓN DE LA COMPRA Y LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO.
    9.2. Este derecho podrá ser ejercido en la medida que el producto se encuentre en perfecto estado, sin uso y cuente con todos sus accesorios, manuales y embalajes.
    9.3. Para ejercer este derecho, el usuario/comprador deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente indicado en la Sección 11 de estos Términos y Condiciones o solicitar la cancelación de compra mediante el “Botón de Arrepentimiento” colocado en la parte inferior de la página de inicio de nuestro sitio web. Adicionalmente, para el caso de productos no entregados y pendientes de facturación, el usuario podrá solicitar la cancelación de su compra desde la sección “Mis pedidos” ingresando con su usuario y contraseña.
    9.4. En caso de alguno de los supuestos establecido en esta Sección, Gafa informará dentro de las veinticuatro (24) horas del arrepentimiento o revocación por parte del consumidor, el envío a éste de un correo electrónico informándole el número de código de identificación de arrepentimiento o revocación, gestionando el reembolso del importe del producto y/o servicio, además de gastos de envío asociados o la resolución del crédito con el emisor que corresponda.
    9.5. Cualquier bonificación y/o reintegro total/parcial que no pueda ser resuelto sobre la misma operatoria, se resolverá mediante transferencia digital por plataforma de Mercado Pago, para lo cual el usuario/comprador deberá informar los datos de su cuenta y dar de alta una en caso de no poseer.
    9.6. Las devoluciones de dinero por los motivos antes descriptos se realizará una vez llegado el producto al depósito de Gafay verificado el cumplimiento con los requisitos para su devolución establecidos en el punto 9.2.
    9.7. Gafa se reserva al derecho de solicitar evidencias de estado de los productos, por medio de fotos, videos u otros medios, en el caso de ser necesario.

    10. GARANTÍA.

    10.1. Los productos cuentan con una Garantía Legal de doce (12) meses (o el mayor plazo que en cada caso Gafa pudiere establecer) a contar de la fecha de recepción del producto o el mayor plazo que en cada caso Gafa pudiera establecer para el caso de fallas derivadas de deficiencias de fabricación o de calidad de materiales, partes, piezas y componentes del producto adquirido que lo hagan no apto para su uso normal y demás supuestos establecidos la Ley N° 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor) y/o sus normas complementarias.
    10.2. La garantía sobre los productos se encuentra sujeta a los términos y condiciones establecidos por el fabricante y quedará, en todos los casos y en forma automática, sin efecto si el producto se hubiere deteriorado por un hecho imputable al consumidor o de un tercero por el que Gafa no debe responder como ser: defecto en la instalación, reparación, alteración o manipulación ejecutada por alguna persona no autorizada por Gafa y/o falta de uso del producto de acuerdo a las indicaciones contenidas en el respectivo Manual de Instrucciones, entre otros supuestos.
    10.3. Para hacer efectiva la Garantía Legal, el consumidor deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 11 de estos Términos y Condiciones.
    10.4. Se sugiere al usuario/comprador registrar el producto al momento de recibirlo a través de: http://i.electrolux.com.ar/Registracion/ para así poder agilizar cualquier tipo de gestión asociada a futuros contactos.

    11. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

    11.1. Gafa cuenta con una plataforma de atención al cliente para atender las consultas, requerimientos y reclamos de los consumidores de manera eficaz y eficiente, cuyos datos de contacto se indican a continuación:

    11.1.1. Correo electrónico: support@gafa.zendesk.com
    11.1.2. Teléfono: 0810 122 0238, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00hs.

    11.2. Para atender requerimientos de servicio de post-venta, Gafa cuenta con una exclusiva red de servicios técnicos autorizados con amplia cobertura a nivel nacional.

    12. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

    12.1. El tratamiento de los datos personales que el usuario proporcione a Gafa a través del Sitio se sujetará a las disposiciones de la Ley N° 25.326 sobre Protección de datos personales y a lo establecido en estos Términos y Condiciones.
    12.2. La información será almacenada por Gafa en un banco de datos ubicado en Gafa. Gafaadopta medidas de seguridad eficaces para proteger la integridad, veracidad y confidencialidad de los datos personales proporcionados por los usuarios del Sitio.
    12.3. Los datos personales proporcionados por los usuarios serán utilizados para procesar las transacciones realizadas a través del Sitio, realizar despachos y prestar los servicios contratados, sea por parte de Gafa y/o de las empresas contratadas por ésta para tales fines, por lo que son necesarios a los fines de poder realizar cualquier transacción. Adicionalmente los datos podrán ser utilizados por Gafa para el envío de promociones de bienes y servicios, previa confirmación del usuario de que desea suscribirse al newsletter para recibir promociones a su casilla de mail.
    12.4. Toda la información que el usuario proporcione se considerará verdadera, exacta y completa. El titular de los datos es único y exclusivo responsable de la información que brinda y será el único y exclusivo responsable respecto de las consecuencias que genere cualquier inexactitud o falsedad en la misma.
    12.5. El usuario podrá cancelar su suscripción en cualquier momento, si así lo desea, desde su casilla de email.
    12.6. Gafa podrá compartir los datos personales suministrados por los usuarios a terceros no relacionados con ésta con el exclusivo fin de mejorar la calidad de la información y/o de la comercialización de sus productos y servicios.
    12.7. “El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que acredite interés legítimo el efecto conforme lo establecido en el art. 14, inc. 3 de la Ley 25.326. La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales”.
    12.8. El titular de los datos personales tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y modificarlos a su sólo requerimiento. Podrá, asimismo, proceder a su cancelación o bloqueo, cuando lo estime conveniente. Para ejercer estos derechos, dispondrá de los siguientes medios: Responsable del tratamiento de los datos: Servicio de Atención al Cliente. Correo electrónico: support@gafa.zendesk.com; Teléfono: 0810 122 0238.
    12.9. Gafa podrá mantener un registro, en un soporte duradero, de los reclamos presentados por los usuarios con los que hayan contratado y las diversas circunstancias ocurridas en relación con cada uno de dichos reclamos. Las conversaciones telefónicas sólo podrán conservarse en un soporte que permita su reproducción cuando se hubiere informado previamente al consumidor que la conversación podría ser grabada y éste no se hubiere opuesto a tal circunstancia. Los datos que surjan de los soportes mencionados podrán ser utilizados por Gafa como prueba de la atención brindada.
    12.10. La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales”. Para contactar a la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA: Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710, Piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1067ABP), Tel (54- 11) 3988-3968, www.argentina.gob.ar/aaip , info@aaip.gob.ar

    13. RESERVA DE DERECHOS.

    13.1. se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en el Sitio, así como de suspender, sin previo aviso, total o parcialmente, el funcionamiento de éste, de manera total o parcial.

    14. VIGENCIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES.

    14.1. Estos Términos y Condiciones se mantendrán vigentes mientras se encuentren publicados en el Sitio y podrán ser modificados por Gafa sin previo aviso.

    15. LEGISLACIÓN Y DATOS DE LOS ORGANISMOS DE APLICACIÓN.

    Las relaciones de consumo se rigen a nivel nacional, entre otras normas aplicables, por la Ley Nacional de Defensa al Consumidor (http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/638/texact.htm) y sus normas complementarias y modificatorias y por el Código Civil y Comercial de la Nación (artículos 1092 a 1122 y concordantes - http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/235000-239999/235975/norma.htm ). Para consultas y denuncias dirigirse a la Dirección Protección al Consumidor, Ministerio de Desarrollo Productivo (Av. Julio A. Roca 651, Piso 4°, Sector 401, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1067AAB, (54 - 11) 4349-3000, https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor ).”